Conclusiones en el la cena de cierre del 5° Encuentro

5to. Encuentro Nacional de Gangitanos:

Olavarría, Prov. de Buenos Aires 18, 19 y 20 de Noviembre de 2017 se realiza este evento organizado por la Asoc. Familia Siciliana y Soc. Italiana de Olavarría, las personas responsables: Mónica Poggi y Alicia Mogavero, con la asistencia de representantes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Rosario y Santa Fe.

Durante dos días se deliberó sobre temas de interés entre Gangi, Prov. de Palermo y Argentina para ir incrementando los lazos entre ambos.

Se trataron los siguientes temas:

1- A pedido de la Comuna de Gangi, se examinará con atención el Anagrafe, chequeando las personas fallecidas para darlos de baja. En la actualidad somos 2136 personas.

El señor Juan José Mocciaro se encargará de informar a la Comuna, luego de contar con la información actualizada de las distintas localidades.

2- Se propone crear una Asociación a nivel Nacional que se denomine “Asoc. Raíces gangitanas de la Argentina”, donde se enviará un modelo de Estatuto y  solicitud de membresía para adherirse a esta entidad en un total de acuerdo para presentar ante Personería Jurídica. Teniendo en cuenta que hay descendientes de gangitanos en las siguientes provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Stgo. de Estero, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Neuquén, Catamarca, Chubut y Santa Cruz.

3- En la visita reciente del sr. Juan José Mocciaro a Gangi el quinteto “Al Cuadrado Quintet”, expresaron el deseo de visitar Argentina y realizar algunas presentaciones. El quinteto está compuesto por: Francesco Barberi (fisarmonica), Ottavio Brucato (clarinete), Giusy Cosentino (Pianoforte), Francesco Giaconia (Bajo eléctrico) y Filippo Paternò (Guitarra), cabe destacar que este último es el creador de la música de la canción dedicada a Gangi “ Agnuni Binidittu”.

4- También quedó planteado realizar un viaje grupal a Gangi, entre asociaciones.

5- A propuesta de Abel Adolfo Tornabene de Buenos Aires, se aprobó, formar un Banco de semillas traídas desde Gangi y en cada Encuentro Nacional repartirlas entre los presentes. Por este motivo se sugiere a los futuros visitantes a Gangi, iniciar con esta tarea.

6- Se aprueba que el próximo Encuentro Nacional 2018 se realice en la ciudad de Rosario.

 

Dedicación, esmero y afecto,  GRACIAS OLAVARRÍA !! Y HASTA EL AÑO QUE VIENE, ROSARIO LOS ESPERA !!!

(clic sobre las imágenes para agrandarlas)