En el 8M, homenaje a mujeres italianas

Con motivo de conmemorarse el día 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, el Com.It.Es de Rosario, realizó en su sede, el día domingo 10, un sentido homenaje a la mujer italiana. El evento superó todas las espectativas ya que participaron del mismo más de 30 mujeres acompañadas de sus familiares y amigos. Todas recibieron una medalla recordatoria y una tarjeta de participación. Presente en el acto el Sr. Cónsul General de Italia, Martín Brook.

Nuestra entidad estuvo representada por Maura Dippolitto, oriunda de Gangi, nacida en 1948, llegando a la Argentina en marzo de 1956, con 8 años de edad, con sus padres Giuseppe y Catalda, junto a sus hermanas Alda y Vicentina.

 Maura nos relata: -“al otro día de llegados nos dirigimos a la ciudad de Rosario donde estuvimos 2 días en la casa de mis tíos Giuseppe Rigatuzo y Carmelo Conte.

Finalmente retomamos el viaje hacia nuestro destino,  Córdoba Capital, ahí nos esperaban nuestros abuelos y demás tíos.

A los 17 años me enamoré de un rosarino Salvador Conte, que resultó ser primo de mi papá. Un año después nos casamos y volvimos a Rosario, aquí nacieron mis 3 primeros hijos: Marcela, Marisa y Gabriel.

Luego de 10 años en Rosario, por razones de trabajo, nos fuimos a vivir a Villa Constitución, donde nacieron mis otros 3 hijos: Natalia, Leonardo y María del Rosario.

Mis hijos formaron sus propias familias y soy abuela de 10 nietos”-