ENCUENTRO GANGITANO

El sábado 10 de octubre se realizó el 8vo Encuentro Nacional de Gangitanos y descendientes y 1er Encuentro Virtual Internacional.

Más de 100 gangitanos y descendientes, en diversos puntos de nuestro país y en Gangi, se encontraron una vez más. Entre Buenos Aires, Azul, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Bariloche y Gangi, el afecto y las emociones circularon entre todos los presentes, en esta oportunidad, a través del espacio virtual. Encuentros, reencuentros, saludos, historias, contactos, búsquedas, miradas, sonrisas, lágrimas, calidez, todo eso y mucho más fluyó entre quienes compartieron este evento. Participó el Sindaco de Gangi Francesco Migliazzo junto a diversos representantes de la Comuna.

Hubo varias expresiones artísticas. Desde Rosario Daniel Pellegrino y Ximena López bailaron y Fernando Sauro cantó un tango. Desde Buenos Aires estuvieron presentes, la soprano Araceli Quijano y el Coro de la Dante Alighieri de Ramos Mejía. Desde Azul, Adela, Hilda y Luis Vazzano y Carlos Ducca, quienes conforman el Cuarteto del Azul.

También se presentaron proyectos para desarrollar durante el próximo año. Mendoza tiene como iniciativa contactarse con los descendientes de gangitanos de la provincia. Azul y Buenos Aires, proponen realizar un censo de gangitanos en la Argentina. Rosario, plantea la posibilidad que se coloque cartelería en español en los principales lugares turísticos de Gangi. Antonienta Conte, Angela Seminara (Gangi) y Graciela Mallia (Rosario), promueven la creación de una escuela de italiano en Gangi. También desde Gangi Antonieta Conte y Ana Pía Bevacqua piensan en la posibilidad de brindar charlas en las escuelas sobre los gangitanos que emigraron a la Argentina y sus descendientes. Córdoba, invita a participar de las celebraciones típicas que allí se realizan. Desde Mar del Plata, se ofrece la cátedra sobre Italia de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se definió como sede del 9no encuentro, la ciudad de Mendoza. Todos anhelan que pueda realizarse de manera presencial para poder abrazarse y disfrutar tantas emociones y sueños compartidos.

En este enlace pueden ver la grabación del encuentro. https://www.facebook.com/GangitanosBA/videos/306790060390025/