Gangi, “Joya de Italia”

Gangi: Gioello D'Italia 2012

Gangi ha sido la única comuna siciliana en recibir este titulo. Ya había sido merecedora del título de “Borgo piu´bello d’ Italia” y ahora es acreedora de este nuevo galardón, “Gioiello d’ Italia” (Joya de Italia).

La ceremonia de entrega se desarrolló en Roma en el palacio Cornaro y en ella estuvieron presentes el síndaco de Gangi, Giuseppe Ferrarelo, la asesora Maria Rosaria Vena y el consejero de cultura Roberto Franco. La placa fue entregada por el Ministro de Asuntos Regionales Piero Gnudi.

gangi-gioiello2-2013

Gangi ha sido distinguida con este nuevo título gracias a la valorización de sus tradiciones, patrimonio arquitectónico y ambiental, a las medidas adoptadas de recupero y mantenimiento de los centros históricos, intervenciones en la movilidad urbana, recolección diferenciada de residuos, presencia de centros comerciales naturales y óptima receptividad hotelera. Por esto, Gangi, resume todas las condiciones para promover un turismo de calidad como ejemplo del “buon vivere italiano”.

Dice su Sindaco ”…este nuevo reconocimiento permite a Gangi entrar en un importante circuito de promoción turística que nos permitirá promover nuestro territorio a nivel nacional e internacional…”

Felicitaciones al Sr. Síndaco y a todos los habitantes de Gangi.

Para leer la noticia en el Corriere Del Mezzogiorno de Palermo, hacé click en Gangi? Ora è «gioiello d’Italia» Il comune premiato a Roma