Una vivencia del viaje a Macedonia

Paula Valentinelli nos cuenta su experiencia, aquí transcribimos su texto:

“Cuando recuerdo el viaje a Macedonia, recuerdo emociones. Emociones que acompañan momentos que nunca me habría imaginado que sucederían. Mi papá siempre dice que así es como se recuerdan más los momentos, cuando son acompañados de emociones. 
Ni bien aterrizamos en Skopje, la capital de dicho país, Gjoko y Zorica nos recibieron muy cálidamente con abrazos y besos. En todo momento estaban preocupados porque estuviésemos cómodos e hiciéramos lo que quisiéramos. Querían que aprovecháramos el día a día en su país al máximo. En ningún momento me sentí juzgada o incómoda en su compañía. Hacían todo lo posible porque nos sintiéramos como en casa. 
Ya en Struga, la ciudad donde se desarrolló el proyecto, pude llegar a conocer más sobre la cultura Danesa y Macedonia. Relatos que nunca hubiera imaginado y personas con las que nunca hubiera dicho que algun día trabajaría y coincidiría (a veces no tanto) en tantas opiniones. Todo fue una experiencia única, desde estar todo el día comunicándonos como podíamos, en inglés o con señas, hasta aprender muchísimo sobre Milton J Bennett y su modelo tan bien desarrollado por nuestra coordinadora Kristina.
Aprender el respeto por los demás, interesarse por el mundo del otro, por sus diferencias y similitudes, e intentar comprenderlas y ponerse en su lugar sumergiéndonos en su mundo; es una experiencia que pueden contarte millones de veces, pero nunca va a ser lo mismo que vivenciarlo en carne propia. Cuando pienso en las expectativas que tenía del viaje y cómo sucedieron los acontecimientos luego, me digo que pocas de mis expectativas fueron cumplidas. La mayoría de ellas fueron sobrepasadas por situaciones que nunca  imaginé que sucederían. Por esto me digo que no sirve demasiado hacerse una idea de lo que va a suceder en un viaje, o querer preverlo todo, porque la vida en sí misma, nunca deja de sorprendernos.”
La Asociación Gangitana abre las puertas a sus jóvenes y apuesta por  ellos que sin dudas son nuestro futuro.
Avanti ragazzi !!!